El pasado 1 y 2 de agosto, coincidiendo con la prueba Finlandesa del mundial de WRC, se celebró la Crosskart National Cup, con presencia de equipos de Francia, Finlandia y España. La prueba se disputó como preludio de las superespecial disputada en Killeri.
El equipo español formado por seis pilotos estaba encabezado por el leridano Delfin Lahoz, fabricante de Speed Car ,los catalanes Jordi Puigvert y Juanjo Aranda, el gallego Sergio Bello, el cantabro Mario Gonzalez y el mallorquín Juanjo Moll.
También hay que destacar la participación del bicampeón mundial de rallyes Marcus Grönholm y el piloto de Moto 2 Mika Kallio con la selección finlandesa y del francés Daniel Elena, nueve veces campeón mundial de rallyes como copiloto de Sebastian Loeb.
Durante la tanda de entrenamientos los más rápidos fueran los finlandeses. Buenos conocedores del circuito y las caracteristicas exigentes de este, hecho que los permitió marcar los mejores tiempos.
Españoles y Franceses tuvieron que esperar a las carreras eliminatories de uno contra uno para demostrar la superiorodad técnica y así clasificarse para la final, quedando fuera de esta los anfitriones.
La final fue muy igualada desde el inicio, tanto franceses como españoles aspiraban a mostrar su mejor nivel en la pista y luchar por la victoria, y no decepcionaron al público asistente. Fue necesario esperar hasta más de la mitad de la prueba, momento en que el equipo francés cometió algunos errores, para que la balanza se inclinase a favor del equipo español.